Boletín 4. ENF 2013 Jalisco

    logo
 
 
 

Boletín 4. ENF 2013

Noveno Encuentro Nacional Feminista 2013 Jalisco

Compañeras feministas, les informamos que ya están en el portal del Noveno Encuentro Nacional Feminista 2013 Jalisco: www.enf2013.mx la Convocatoria General, las Convocatorias de Actividades Independientes y la de Actividades Artísticas y Culturales, las cuales ya están abiertas; podrán consultarlas para conocer las especificaciones para inscribirse y hacer participar a otras asistentes en alguna actividad propia, de aquellas que decidan compartir con otras sus experiencias feministas, su conocimiento, su vocación, sus dones y gracias artísticas también.

 

Les recordamos que el objetivo general del ENF 2013 es:  Contribuir al fortalecimiento de las identidades colectivas de los feminismos para sostener articulaciones y alianzas que incrementen nuestra fuerza política en México.

 

Como saben, el ENF 2013 Jalisco será en el Hotel Presidente InterContinental Guadalajara, el cual cuenta con el espacio suficiente para recibirnos y permitir encontrarnos.

 

Solo para abrir boca, les comentamos que ya se han inscrito algunas actividades, tales como una mesa sobre Migración y VIH Sida, un Conversatorio sobre Género y Medios Masivos de Comunicación, una Mesa sobre Género y Soberanía Alimentaria, una Mesa de Mujeres y Gestión de Riesgos de Desastres, Cambio Climático y Gestión Ambiental, entre muchas otras propuestas como talleres formativos, entre otras. Inscriban sus actividades, sabemos que tienen mucho que compartir.

 

Les informamos que durante el ENF 2013 Jalisco haremos un homenaje a las mujeres que reconocemos que han incidido en nuestras vidas, también recordaremos a aquellas que de igual forma nos influyeron y cuyo pensamiento y obras nos acompañan pero que ya no están físicamente con nosotras, piensen a quién quieren proponer; más adelante informaremos cómo se podrán integrar en estos homenajes.

 

Así mismo, durante los 3 días del ENF 2013 se realizará un Tribunal de Derechos Humanos de las Mujeres, que pretende impulsar procesos de exigibilidad política y jurídica, desde las mujeres, en torno a los Derechos humanos visibilizando situaciones de impunidad, discriminación y sensibilización a la opinión pública. Presentará casos emblemáticos documentados en México. En este tribunal asistirán Juezas y personas de calidad de talla internacional que contribuirán con sus sentencias, recomendaciones y reparaciones al estado mexicano.

 

Queremos compartirles que el pasado 27 y 28 de julio nos reunimos en la Ciudad de Puebla más de 85 mujeres de 13 estados de la república, logramos avanzar en un análisis coyuntural así como en las posibles acciones de articulación de las feministas hacia el ENF 2013, estas cuestiones conforman el Documento Base, documento que permitirá organizarnos y coordinar nuestras propuestas y articulaciones dentro del Encuentro, en breve podrán leer tanto la Relatoría de la II Reunión Preparatoria del ENF 2013 de Puebla como la versión actualizada del Documento Base en el portal www.enf2013.mx .

 

Cabe mencionar que la Comisión Coordinadora continúa realizando esfuerzos para mejorar los apoyos a las participantes en el ENF 2013 Jalisco.

 

¡Regístrate ahora mismo!

 

¡Registra tu actividad independiente y/o artística cultural!

 

¡Todas por renovar nuestra fuerza común!

 

¡Que no falte ninguna de nosotras!

 

Atentamente.

Comisión  Coordinadora del ENF 2013 Jalisco.

 

Para mayor información visita el portal del encuentro y las redes sociales virtuales:

Portal web:                        www.enf2013.mx

Fane Page:                         Encuentro Nacional Feminista 2013

Facebook:                          Enf Dosmiltrece Jalisco

Twitter:                              @enf2013jalisco

 
--
--